
Nunca olvides sonreír
En momentos de estrés, ansiedad y preocupación, la risa, o incluso una simple sonrisa, nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y a fortalecer nuestra salud.
Sin ninguna duda, actualmente la risa no recibe la importancia y atención que se merece. Posiblemente nuestro nivel de vida y el ritmo que llevamos cada día nos obliga a ser compañeros del estrés, además del cansancio y el desánimo.
Aunque no lo creamos, el simple hecho de reír, ya sea soltar una carcajada o simplemente mostrar una gran sonrisa, es una herramienta que nos permite combatir situaciones de dolor y tristeza que nos viven afectando cada día, así como también nos permiten mostrarle a las demás personas que nos sentimos alegres, felices, o simplemente, agradecidos.
Si bien es cierto que la risa es un proceso biológico que libera endorfinas en nuestro cuerpo, se ha comprobado que un “flujo” constante de esta puede significar un gran beneficio para nuestra salud. Asimismo, más allá de un beneficio en nuestra salud, la risa se convierte en la forma ideal para mejorar las relaciones interpersonales y sobre todo, la imagen que reflejamos al mundo de nosotros mismos.