Políticas y Condiciones

¡Bienvenido a Vidasalud Dental! Nos complace tenerte aquí y estamos comprometidos a proporcionarte una experiencia dental excepcional. A continuación, te presentamos nuestras políticas y condiciones que nos ayudarán a brindarte un servicio óptimo y a garantizar tu satisfacción, establecidas bajo el marco legal de la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes del Paciente y Ley N°21.643 o Ley Karin.

1. Compromiso con la Calidad, Seguridad y el Cuidado del paciente:

En Vidasalud Dental, nuestra principal prioridad es tu bienestar. Nos esforzamos continuamente por ofrecer tratamientos odontológicos del más alto estándar en un ambiente cálido y acogedor, libre de estrés y cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad del paciente y calidad de la atención de salud.

2. Comunicación, Trato Digno y Respeto::

Valoramos la comunicación abierta y respetuosa con nuestros pacientes, respetando identidades, culturas, etc. Estamos aquí para escucharte, responder tus preguntas y atender tus inquietudes en todo momento. Creemos en establecer una relación de confianza y transparencia contigo, brindando mutuamente toda la información que sea necesaria acerca de tu problema de salud y atención.

Instamos a nuestros pacientes a mantener el buen trato y cordialidad. Si tienes alguna preferencia o requerimiento/necesidad especial no dudes en comunicarla, estaremos encantados de complacerte. Queremos estar a la altura..

3. Asistencia a Citas:

Recuerda asistir a tus citas puntualmente y dar aviso oportuno en caso de no poder asistir (horas para óxido nitroso requieren como mínimo 24 horas de anticipación para efectuar el cambio). Como cortesía, puedes recibir un correo o un llamado recordando tu cita. En caso de no recibirlo debido a fuerza mayor, esta sigue en pie, salvo que se te dé aviso para informar lo contrario. Por favor, corrobora siempre que tus canales de comunicación (teléfono y correo) estén ingresados correctamente en tu ficha clínica. Es de exclusiva responsabilidad del paciente recordar y asistir a las citas programadas.

En caso de acumularse 3 inasistencias sin debida justificación, el profesional tratante y el establecimiento pueden declarar un alta disciplinaria al paciente. Esto es debido a la imposibilidad de darle continuidad al tratamiento, lo que inherentemente conlleva al fracaso del mismo.

4. Planes de Tratamiento y Diagnóstico:

Para la realización de un plan de tratamiento ideal, es necesario complementar el diagnóstico clínico con el diagnóstico radiográfico. De no realizar los exámenes complementarios que se soliciten para escoger el plan de tratamiento más idóneo para el caso, no será posible garantizar el mismo, puesto que se diagnosticaría “a ciegas”.
Además, existe un porcentaje de patologías o condiciones que no son detectables a nivel radiográfico y corresponden a limitaciones propias de la técnica radiográfica.
Esto puede significar que sea necesario realizar modificaciones al plan de tratamiento inicialmente propuesto o que durante el tratamiento mismo se soliciten nuevas radiografías o exámenes complementarios.

Ten presente que una vez que seas evaluado por los especialistas, los presupuestos preliminares entregados por un Odontólogo general pueden sufrir variaciones.

5. Agendamiento de Tratamientos y Formas de Pago:

Para agendar una hora para realizar tu plan de tratamiento odontológico entregado en tu primer diagnóstico, es necesario realizar el pago de la prestación que planifiques realizar en dicha sesión que deseas agendar (a excepción del primer diagnóstico, el cual es gratuito para nuestros pacientes mayores de 6 años). De esta manera, organizamos los recursos humanos y equipamiento para tu visita, y el profesional a cargo de tu tratamientoaparta la fecha para atenderte especialmente en la fecha y hora solicitadas por ti.
Además debes firmar el Consentimiento Informado de la especialidad que corresponda. Esto es un respaldo legal para ti y tus garantías.
Contamos con múltiples medio de pago para financiar tu tratamiento: efectivo, transferencia, tarjetas de débito, crédito de bancos y casas comerciales, webpay y crédito directo de Caja Los Andes vía Klap, en caso de tenerlo aprobado.

6. Devoluciones:

Este pago al tratamiento planificado tiene carácter devolutivo así lo solicitas, siempre y cuando el tratamiento no se haya iniciado y no hayan transcurrido más de 10 días desde la fecha de pago, según la Ley del Consumidor (derecho a retracto).

Puedes solicitarlo a través de nuestro Procedimiento de Devolución. Este consiste solicitar a recepción el Formulario, el cual debe ser llenado por parte del paciente o tutor y adjuntar la boleta de pago. El tiempo máximo para la respuesta y transferencia por parte de nuestro establecimiento es de 10 días hábiles, en los que se procesa la solicitud y se genera la nota de crédito correspondiente desde contabilidad.

Si el abono fue realizado con efectivo o transferencia, se devolverá la totalidad del monto. Si el abono fue realizado con Tarjeta de Débito o Crédito, Crédito Caja los Andes en sistema Transbank o Klap, se descontará del monto de la devolución, la comisión que la empresa cobra por efectuar la transacción de un 3% del monto (Comisión de la venta + IVA).

El único tratamiento que no tiene carácter devolutivo, es el de sedación consciente con óxido nitroso, puesto que se prepara la máquina y se solicitan los insumos y asistencia especial para el caso. Para ésto, se otorga un plazo de hasta 24 hrs. hábiles previas a la hora del tratamiento para realizar cambios o cancelaciones de cita. Los tratamientos agendados el día lunes pueden ser como máximo cancelados y agendados el día sábado antes de las 13:30 horas.
Transcurrido este plazo, no es posible reagendar o cancelar solicitando la devolución, puesto que se comprometieron los honorarios y tiempo del recurso humano y clínico que se prepara para la sesión, imposibilitando al establecimiento el liberar el espacio o reprogramar a otro paciente en dicho tiempo clínico. En caso de que el paciente no se pueda atender en la sesión con sedación inhalatoria, el costo de la misma tampoco será devuelta.

7. Garantías:

En Vidasalud Dental la garantía de los tratamientos es de 1 año calendario desde la fecha de su realización. Esto corre para tratamientos de rehabilitación, operatoria, prótesis fija o removible (sobre dientes o implantes) y endodoncia. Además, el paciente tiene que haber cumplido con el plan de tratamiento ideal (no alternativo); haber realizado controles correspondientes y seguir las indicaciones entregadas por el profesional. Esta garantía no corre en caso de ruptura de prótesis removibles, contención removible de ortodoncia o planos de relajación a causa de golpes,
caídas, aplastamientos y manipulación de terceros.

Los tratamientos serán garantizados siempre y cuando la higiene y cuidado de parte del paciente sean las adecuadas, de lo contrario ningún tratamiento puede garantizarse, puesto que la mala higiene y acúmulo de placa bacteriana compromete el éxito de cualquier tratamiento.

Si se presentaran problemas con alguno de los tratamientos realizados en la clínica, deberás consultar en la misma para resolver el problema, y si corresponde, el caso será evaluado por el director técnico o contralor. Por otro lado, si el paciente asiste a otro centro en el que intervengan parte o la totalidad de los tratamientos iniciados o realizados en nuestro centro, se perderán las garantías y no podrán efectuarse las devoluciones de dinero.

Los tratamientos de operatoria en piezas temporales (de leche) y los sellantes cuentan con seis meses de garantía a contar de la fecha de su realización.
Tratamientos pulpares en niñxs no tienen garantía, ya que su evolución depende de la capacidad de cada individuo de responder frente a procesos infecciosos.

El tratamiento periodontal será garantizado siempre y cuando se haya completado en su totalidad. Recuerde que debe asistir a sus controles o sesiones de mantención periódicas para considerarlo como completado.

Te recordamos que la mantención de tu salud bucal depende principalmente de tu higiene diaria. También de la prevención y la detección precoz de la enfermedad, por lo que te recomendamos un control clínico-radiográfico, además de una fluoración semestral (adultos) o trimestral (menores de 14 años).

8. Derecho de Admisión, Altas Disciplinarias y Marco Legal: Ley Karin, Ley de Derechos y Deberes del Paciente

Como parte de nuestras políticas de seguridad y para garantizar una experiencia positiva para todos, nos reservamos el derecho de admisión. Esta medida nos permite mantener un ambiente armonioso y respetuoso para todos nuestros
pacientes.

Te pedimos que por favor, respetes las normas y directrices establecidas cooperando con nuestro personal en caso de que te sea solicitado algún tipo de verificación y cumplimiento de nuestras políticas.

Las personas deberán tratar respetuosamente a los integrantes del equipo de salud, sean estos profesionales, técnicos o administrativos. Igual obligación corresponde a familiares, acompañantes y tutores legales.

Con sustento en la Ley Karin N°21.643, también constituye una forma de violencia en el trabajo: “La Violencia ejercida por terceros ajenos a la relación laboral, entendiéndose por tal aquellas conductas que afectan a las trabajadoras y a los
trabajadores, con ocasión de la prestación de servicios, por parte de clientes, proveedores o usuarios, entre otros”. Esto contempla actos tales como gritos, amenazas, uso de garabatos o palabras ofensivas, violencia física ejercida contra el establecimiento o el personal, conductas que amenacen o resulten en lesiones físicas o potencial muerte para las personas trabajadoras, vandalismo, robo y/o asaltos.

Acorde a la Ley N°20.584: “El trato irrespetuoso o los actos de violencia verbal o física en contra de los integrantes del equipo de salud, de las demás personas atendidas o de otras personas, dará derecho a la autoridad el establecimiento para requerir, cuando la situación lo amerite, la presencia de fuerza pública para restringir el acceso al establecimiento de quienes afecten el normal desenvolvimiento de las actividades, sin perjuicio del derecho a perseguir las responsabilidades penales o civiles que correspondan.
También se podrá ordenar el Alta Disciplinaria del paciente que incurra en maltrato o en actos de violencia.”
Agradecemos tu comprensión y colaboración en este aspecto, ya que tu seguridad y confort son nuestra máxima prioridad. Esperamos que tu visita con nosotros sea una experiencia placentera y te permita encontrar un espacio en el que toda persona que ingrese esté comprometida con el respeto de un espacio seguro y libre de estrés para todos y todas.

9. Satisfacción del Cliente:

Tu satisfacción es nuestra mayor recompensa. Si no estás satisfecho con nuestro servicio, por favor, háznoslo saber y haremos todo lo posible para resolver cualquier problema y superar tus expectativas.

Estamos a tu disposición para brindarte el mejor cuidado dental posible y hacer que tu experiencia con Vidasalud Dental sea positiva y enriquecedora.

¡Gracias por elegirnos para tu cuidado dental!

Atentamente,
El Equipo de Vidasalud Dental

Estas políticas y condiciones están diseñadas para transmitir un trato cordial y amigable hacia los pacientes, enfocándonos en la calidad del cuidado, la comunicación efectiva y la satisfacción del cliente.

Recuerda que según la Ley N°20.584, es deber del usuario o paciente informarse acerca del Reglamento Interno del establecimiento, así como también sobre el funcionamiento, horarios y modalidades de atención del mismo, y sus métodos de financiamiento. Todo paciente deberá informarse acerca del procedimiento de consulta y reclamo establecidos.

Dichos reclamos tienen dos vías de recepción:

1. Presencial: a través del Libro de Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, el cual debe ser solicitado en recepción.

2. Vía correo electrónico a: gerenciavidasalud@gmail.com

En ambos casos es necesario señalar: Fecha de reclamo, nombre completo de paciente y tutor si corresponde, RUT de paciente y tutor si corresponde. Dirección y teléfono de quien realiza el reclamo.
Los plazos de respuesta establecido son de 10 días hábiles, a través de carta certificada al domicilio señalado en el caso de reclamos presenciales, y/o a través de correo electrónico en caso de reclamos recepcionados por esa vía.