Vidasalud Dental

Políticas y Condiciones

¡Bienvenido a Vidasalud Dental! Nos complace tenerte aquí y estamos comprometidos a proporcionarte una experiencia dental excepcional. A continuación, te presentamos nuestras políticas y condiciones que nos ayudarán a brindarte un servicio óptimo y a garantizar tu satisfacción:

1. Compromiso con la Calidad y el Cuidado:

En Vidasalud Dental, nuestra principal prioridad es tu bienestar. Nos esforzamos continuamente por ofrecer tratamientos odontológicos de la más alta calidad en un ambiente cálido y acogedor. Tu salud dental y tu satisfacción son fundamentales para nosotros.

2. Respeto y Comunicación:

Valoramos la comunicación abierta y respetuosa con nuestros pacientes. Estamos aquí para escucharte, responder tus preguntas y atender tus inquietudes en todo momento. Creemos en establecer una relación de confianza y transparencia contigo.

Instamos a nuestros pacientes a mantener el buen trato y cordialidad.

3. Asistencia a Citas:

Recuerde asistir a sus citas puntualmente y dar aviso oportuno en caso de no poder asistir (horas para óxido nitroso requieren como mínimo 24 horas de anticipación para efectuar el cambio). Como cortesía, puede recibir un correo o un llamado recordando su cita; en caso de no recibirlo esta sigue en pie, salvo que se le dé aviso para informar lo contrario. Corrobore siempre que sus canales de comunicación (teléfono y correo) estén ingresados correctamente en su ficha clínica. Es de exclusiva responsabilidad del paciente recordar y asistir a sus citas programadas.

En caso de acumularse 3 inasistencias sin debida justificación, el profesional tratante y el establecimiento pueden declarar un alta disciplinaria al paciente.Esto es debido a la imposibilidad de darle continuidad al tratamiento, lo que inherentemente conlleva al fracaso del mismo.

4. Agendamiento:

Para agendar una hora para ejecución del plan de tratamiento odontológico, salvo en agendamientos de primeros diagnósticos o urgencias, debe abonarse el costo de lo que el paciente planifique realizar en dicha sesión. Además debe firmar el consentimiento informado de la especialidad que corresponda. Todo esto con la finalidad de preparar el equipamiento y recursos tanto clínicos como humanos, dándonos así la certeza de que el paciente asistirá a la cita que solicita reservar y programar.

5. Planes de Tratamiento y Diagnóstico:

Para la realización de un plan de tratamiento ideal, es necesario complementar el diagnóstico clínico con el diagnóstico radiográfico. De no realizar los exámenes complementarios que se soliciten para escoger el plan de tratamiento más idóneo para el caso, no será posible garantizar el mismo. Además, existe un porcentaje de patologías o condiciones que no son detectables a nivel radiográfico y corresponden a limitaciones propias de la técnica radiográfica. Esto puede significar que sea necesario realizar modificaciones al plan de tratamiento inicialmente propuesto o que durante el tratamiento mismo se soliciten nuevas radiografías o exámenes complementarios.

Tener presente que una vez evaluado por los especialistas, los presupuestos pueden sufrir variaciones, independiente del ya realizado por un odontólogo general.

6. Devoluciones:

Este abono al tratamiento planificado tiene carácter devolutivo si el paciente así lo solicita, siempre y cuando el tratamiento no se haya iniciado. Puede solicitarlo a través de nuestro procedimiento de devolución. Este consiste en adjuntar la boleta del paciente al formulario de Vidasalud Dental para dicho fin, el cual debe ser solicitado y llenado por parte del paciente o tutor. El tiempo para la respuesta y transferencia por parte del establecimiento es de 10 días hábiles, en los que se procesa la solicitud y se genera la nota de crédito correspondiente desde contabilidad.

Si el abono fue realizado con efectivo o transferencia, se devolverá la totalidad del monto. Si el abono fue realizado con Tarjeta de Débito en sistema Transbank, se descontará del monto de la devolución, la comisión que la empresa Transbank cobra por efectuar la transacción. (Comisión 1.13% de la venta + IVA)

Si el abono fue realizado con Tarjeta de Crédito en sistema Transbank, se procederá a solicitar una Reversa de Cargo, además de la Nota de Crédito. Para esto, los tiempos para realizar la anulación de la compra corresponden a los que la empresa Transbank establece como propios.

El único tratamiento que no tiene carácter devolutivo, es el de sedación consciente con óxido nitroso, puesto que se prepara la máquina y se solicitan los insumos y asistencia especial para el caso. Para ésto, se otorga un plazo de hasta 24 hrs hábiles previas a la hora del tratamiento para realizar cambios o cancelaciones de cita. Transcurrido este plazo, no es posible reagendar o cancelar solicitando la devolución, puesto que se comprometieron los honorarios y tiempo del recurso humano y clínico que se prepara para la sesión, imposibilitando al establecimiento el liberar el espacio o reprogramar a otro paciente en dicho tiempo clínico. En caso de que el paciente no se pueda atender en la sesión con sedación inhalatoria, el costo de la misma tampoco será devuelta. 

7. Garantías:

En Vidasalud Dental la garantía de los tratamientos es de 1 año calendario desde la fecha de su realización. Esto corre para tratamientos de rehabilitación, operatoria, prótesis fija o removible (sobre dientes o implantes) y endodoncia. Además, el paciente tiene que haber cumplido con el plan de tratamiento ideal (no alternativo); haber realizado controles correspondientes y seguir las indicaciones entregadas por el profesional. En caso de ruptura de prótesis removibles, contención removible de ortodoncia o planos de relajación a causa de golpes, no corre garantía.

Los tratamientos serán garantizados siempre y cuando la higiene y cuidado de parte del paciente sean las adecuadas, de lo contrario ningún tratamiento puede garantizarse. 

Si se presentase problemas con alguno de los tratamientos realizados en la clínica, deberá consultar primero en la misma para resolver el problema, y si corresponde, el caso será evaluado por el director técnico o contralor. Por otro lado, si el paciente asiste a otro centro en el que intervengan parte o la totalidad de los tratamientos iniciados o realizados en nuestro centro, se perderán las garantías y no existirán devoluciones de dinero.

Los tratamientos de operatoria en piezas temporales (de leche) y los sellantes cuentan con seis meses de garantía a contar de la fecha de su realización. Tratamientos pulpares en niñxs no tienen garantía ya que su evolución depende de la capacidad de cada individuo de responder frente a procesos infecciosos.

El tratamiento periodontal será garantizado siempre y cuando se haya completado a cabalidad. Recuerde que debe asistir a sus controles o sesiones de mantención periódicas para considerarlo como completado.

Le reiteramos que la mantención de su salud bucal depende principalmente de su higiene diaria. También de la prevención y la detección precoz de la enfermedad, por lo que recomendamos un control clínico-radiográfico, además de una fluoración semestral para los adultos y dos para los jóvenes menores de 14 años.

8. Satisfacción del Cliente:

Tu satisfacción es nuestra mayor recompensa. Si no estás satisfecho con nuestro servicio, por favor, háznoslo saber y haremos todo lo posible para resolver cualquier problema y superar tus expectativas.

Estamos a tu disposición para brindarte el mejor cuidado dental posible y hacer que tu experiencia con Vidasalud Dental sea positiva y enriquecedora.

¡Gracias por elegirnos para tu cuidado dental!

Atentamente,

El Equipo de Vidasalud Dental

Estas políticas y condiciones están diseñadas para transmitir una actitud cordial y amigable hacia los pacientes, enfocándose en la calidad del cuidado, la comunicación efectiva y la satisfacción del cliente.